miércoles, 21 de febrero de 2018

Diario Vasco. 21 de febrero de 2018: La mitad de la Policía Local de Galapagar pide el traslado

La mitad de la Policía Local de Galapagar pide el traslado

Galapagar, 21 feb (EFE).- Una veintena de policías locales de Galapagar ha dirigido sendos escritos a la Jefatura de la Policía Local del municipio para solicitar el traslado a otras localidades por las "malas" condiciones laborales.
El sindicato CSIF ha recordado que los policías se han manifestado tres veces en los últimos dos meses como protesta a la negativa del consistorio a negociar un nuevo convenio y a mejorar las condiciones de los agentes.
"Pese a estas presiones, el equipo de Gobierno continúa sin dar una respuesta y el conflicto se ha agravado en las últimas semanas, hasta el punto de que casi la mitad de policías, de una plantilla de 51, incluidos mandos, ha pedido el traslado en comisión de servicio a otras localidades", ha añadido.
Un agente solicita en su escrito autorización para prestar servicio, de forma temporal, en otros municipios de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid en los que está previsto que haya vacantes, algunas de larga duración.
El motivo de dicha petición, según CSIF, es "la falta de seguridad jurídica y resto de condiciones laborales" que tienen los funcionarios de este ayuntamiento.
La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Galapagar considera que el equipo de Gobierno no negocia mejoras, como sucede en el resto de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid una vez superada la crisis, sino "recortes".
"Los policías locales señalan que la situación, tras los desplantes, es insufrible", añade.
Los policías han solicitado reiteradamente sentarse a negociar diversos puntos, como una equiparación de derechos con el resto de trabajadores municipales de Galapagar, o un cuadrante con todas las horas, ya que "la policía está disponible 365 días al año", pero "el agente, no".
Fuentes municipales han explicado a Efe que mantienen el "máximo respeto al legítimo ejercicio del derecho a manifestarse y realizar las reivindicaciones que estimen convenientes".
No obstante, sostienen que las afirmaciones no se corresponden en absoluto con la realidad y esperan que los representantes sindicales formulen sus peticiones en la mesa de negociación, que es el "instrumento idóneo y eficaz para debatir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario