sábado, 14 de abril de 2018

Reunión con la Asociación de vecinos de Parquelagos

Invitados por la Asociación de Vecinos de Parquelagos, representantes del colectivo de Policía de Galapagar, informaron del conflicto de este colectivo con el Ayuntamiento a los vecinos de Parquelagos, a la reunión asistieron cerca de 100 vecinos.
La falta de convenio regulador que ofrezca una seguridad jurídica respecto a las condiciones de trabajo, está haciendo que este servicio este casi desapareciendo. Poco a poco los policías se van marchando a otros municipios, incluso otros trabajos, que les ofrezcan mayores garantías.

En los últimos doce años, se han perdido 22 policías en Galapagar, de los cuales 5 en este mes de abril, y previsiblemente se perderán dos más en mayo. Esto se traduce en que no se puede garantizar la presencia policial en Parquelagos, tal y como es demandada por sus vecinos, que sufren las consecuencias,ante el aumento de la inseguridad.

De nada sirven las promesas de los responsables políticos, si no hay policías para cubrir todo el termino, y menos dar servicio a los vecinos de Galapagar, y mucho menos y en particular a los vecinos de Parquelagos.

Mientras el equipo de gobierno dirigido por Daniel Pérez Muñoz, se niega a negociar, un acuerdo con la Policía de Galapagar, y el resto de los trabajadores del Ayuntamiento.

De este colectivo de policía de Galapagar formado por actualmente por 39 policías mas unos doce mandos, más de treinta han solicitado por escrito al ayuntamiento irse en comisión de servicio a otros municipios, donde sea valorado su trabajo, y su profesión.

Los vecinos realizaron preguntas a los representantes del colectivo de Policía Local de Galapagar, y generaron un debate muy productivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario